Procesan a Marilyn Cote, acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2023.- Con la detención del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que “la Fiscalía de la Ciudad de México vuelve a dar un ejemplo de cero impunidad en delitos contra las mujeres: que nunca más alguien que se dedique a la procuración de justicia esconda un feminicidio”.
Durante su gira por Hidalgo, la aspirante a la candidatura presidencial por Morena, añadió que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) es autónoma, que es una orden de aprehensión de un juez y no es un asunto político sino de justicia.
Ello, luego de que antes de su detención y en entrevista para Joaquín López-Dóriga, Carmona Gándara señaló a Sheinbaum Pardo de ordenar una operación en su contra y perseguirlo políticamente para proteger al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien tiene denuncias penales ante el Ministerio Público que “yo presido”.
Tras la detención del fiscal General de Morelos, la FGJCDMX indicó que “esta investigación obedece específicamente a esa búsqueda de justicia y no tiene ningún tinte de otro tipo”.
La nota completa en Quadratín México