Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 8 de agosto de 2023.- El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó hace unos instantes, junto con Liborio Vidal, secretario de educación estatal, la clausura de la estrategia Verano Segey, en donde más de 30 mil niños de 25 municipios diferentes y colonias de la ciudad disfrutaron de actividades artísticas, deportivas y recreativas.
Liborio Vidal, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), comentó que esta estrategia se implementó durante estas vacaciones de verano completamente gratuitas para llevar alegría, diversión, deporte, cultura y arte a niñas, niños y jóvenes de comunidades del interior y de colonias de la capital yucateca.
El funcionario estatal comentó que entre los programas Verano Segey y Segey en tu Comunidad, se ha beneficiado a más de 170 mil infantes y padres de familias de 64 municipios, con actividades deportivas, artísticas, recreativas, de fomento a la lectura, equidad de género y promoción de habilidades que sean útiles.
“Con estas actividades llevamos cursos de cocina, manualidades, cortes de cabello”, mencionó el secretario de educación, quien abundó que con estas acciones se cuida el tejido social del Estado, gracias al trabajo en conjunto con el DIF, la Secretaría de Seguridad Pública, de la Cultura y las Artes, el Registro Civil, así como otras dependencias.
Por su parte, el mandatario indicó que su administración está casi lista para el regreso a clases, para lo cual ya se está planeando la entrega de los apoyos del programa Impulso Escolar, donde se otorgarán dos camisas, un par de zapatos, mochila, paquete de útiles escolares y en diciembre se entregará la chamarra para el periodo invernal.
“Damos estos apoyos porque es feo que cuando un niño o niña llega con los zapatos rotos, una bolsa de super como mochila o no tiene útiles escolares. Lo damos para que en las escúrelas todas las niñas y niños tengan todo para arrancar el curso escolar”, indicó el mandatario, quien señaló que el apoyo significa un ahorro de dos mil 700 pesos.