Invitan a conocer la muestra dedicada al alumbrado y drenaje del siglo XX
MÉRIDA, Yuc., 11 de agosto de 2023.- Luego de que se anunció que la ciudad de Mérida estará entre los primeros 20 destinos a donde llegará Mexicana de Aviación, Óscar Carrillo Maldonado, administrador del aeropuerto local, confirmó que el Ejército Mexicano ya se acercó para comenzar los trámites de arrendamiento de oficinas y mostradores.
“Ha habido comunicación con la gente que va a tomar la aerolínea sobre la solicitud de (renta de) espacios para oficinas y mostradores que puedan utilizar. Aún no hay nada concreto, (pero) aún hay tiempo para (ver) esos trámites”, indicó el administrador luego de que ayer se formalizó la compra de la línea aérea por parte del Gobierno de México.
Señaló que una vez que se llegue a un acuerdo por el arrendamiento de espacios para oficinas y mostradores para documentación, Mexicana de Aviación ya tendría luz verde para comenzar operar en el Aeropuerto Internacional de Mérida, ya que los permisos y autorizaciones de las rutas comerciales depende de las autoridades aeronáuticas.
“Por parte del aeropuerto sí, ya los permisos y las rutas autorizadas es un trámite que se hace con la autoridad aeronáutica, que es la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Ellos son los que autorizan permisos, rutas y operación (de los vuelos)”, refirió el entrevistado, quien abundó que al aeropuerto de la ciudad solo le notificaran las autorizaciones otorgadas.
Carrillo Maldonado indicó que el acercamiento para el arrendamiento de las oficinas y mostradores comenzó hace unos dos meses, por lo que consideró que aún hay tiempo para que se concrete la renta de espacios, si se considera que se anunció que en septiembre comenzará la venta de boletos por parte de esta histórica aerolínea.
El administrador del aeropuerto consideró que el hecho de que Mérida haya sido considerada entre los primeros 20 destinos a donde Mexicana de Aviación llegará, es sinónimo de que la entidad es un destino que se ha posicionado, aunado a que contribuirá a que continúe la tendencia de incremento de llegada de pasajeros.