Claudia Sheinbaum rechaza estimaciones de Moody’s
MÉRIDA, Yuc., 11 de agosto del 2023. Ya se comienza a ver las movilizaciones de padres y madres de familia en los comercios del centro de la ciudad comprando uniformes, útiles escolares, mochilas y demás artículos necesarios para el regreso a clases.
Aunque los comerciantes han expresado que el movimiento fuerte es a partir del 15 y que se agudiza aún más en los tres días previos al inicio de las clases, ya ha comenzado a registrar mejores ventas y hay más afluencia de gente preguntando por precios.
“Ya tenemos venta, pero el martes que sea quincena va a subir y de ahí en adelante hasta que empiecen las clases es la mejor venta, ahorita yo estoy vendiendo muchas camisas blancas, es lo que más estoy vendiendo, pero el viernes me llegan calcetas y camisetas blancas para debajo de la camisa de uniforme, porque sé que se van a vender” señaló Rosendo Segundo, vendedor en una tienda del centro.
Por su lado las madres de familia, ya comenzaron la odisea de medir uniformes y encontrar el mejor precio, así lo señaló Lucia Sánchez, quien ya llevaba 4 tiendas visitadas buscando la falda de uniforme para su hija que entra a la primaria.
“Ya llevo 4 tiendas y no encuentro la talla, o donde si la hay está más cara, y pues no es lo único que debo comprar, tampoco puedo comprarla muy barata porque la tela está muy sencillita y luego luego se rompe y sale más caro volver a comprar, es mucho el gasto la verdad y todavía me faltan zapatos, calcetas, short de licra para debajo de la falda, moños blancos y eso que ya sumado pues si es algo de dinero”.
Se espera que el día de quincena haya un notable repunte en ventas, por lo que estaremos monitoreando la actividad comercial de la zona.