Detienen a tres por homicidio de un adulto mayor en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 14 de agosto de 2023.- El alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, es señalado por empresarios de la zona de presuntamente tejer una red con su equipo de gobierno para pedir altas sumas de dinero para autorizar inversiones o negocios en su municipio.
Lo anterior fue dado a conocer por el periodista Mario Maldonado en su columna de El Universal, en la que indica en su Posdata 2 que tuvo acceso a denuncias de varios afectados en las que acusan al presidente municipal de tejer una red de extorsionadores para privilegiar y monopolizar las obras públicas con amigos y colaboradores cercanos.
Expone que la red es encabezada por el propio Fernández Arceo y operada por dos de sus hombres de mayor confianza: Manuel Alberto Basulto, titular de la Unidad de Gobernación y Asuntos Jurídicos, y Manuel Loria Santoyo, secretario Municipal y regidor del Ayuntamiento.
Según los empresarios, dichos funcionarios cobran las cuotas, cuyo montos superan el millón de pesos por permiso, situación que frena la inversión y la generación de empleos en Valladolid.
Estos señalamientos se suman a más irregularidades que viene arrastrando la administración del alcalde panista con el SAT, cuya deuda supera los 30 millones de pesos.
Los empresarios piden a las autoridades competentes y a la Auditoria Superior de Yucatán que tomen cartas en el asunto para frenar esta situación, pues al parecer Alfredo Fernández busca reelegirse en el cargo en las elecciones de 2024 y con ello continuaría la situación.
La columna completa en El Universal