Inician las pruebas de los autobuses articulados del Va y Ven
MÉRIDA, Yuc, 18 de febrero de 2020.- El señor Juan Francisco Pereira es originario de la capital yucateca y fue uno de los beneficiados de la primera entrega del año de lentes que llevó a cabo el Ayuntamiento de Mérida la mañana de este martes en el Centro Cultural Olimpo.
La entrega corrió a cargo del alcalde Renán Barrera Concha, quien anunció que el programa se ampliará para las escuelas públicas y de esta manera apoyar la educación y salud de los niños.
Fue a través del programa “Miércoles ciudadano’ que el señor Juan Franciso solicitó sus lentes, para hacerlo tuvo que llenar un formulario, entregar una copia de su CURP y hacer un pago de setenta pesos, después un especialista le tomó un examen de la vista, luego, Juan Francisco eligió el armazón que más le gustó: “de lejos no veo, por eso pedí mis lentes, no vaya a ser que me machuquen”, dijo entre risas.
En su mensaje, el alcalde destacó que programas como éste forman parte de una “acupuntura social”, a través de la cual la autoridad municipal detecta vulnerabilidades en la población para después desarrollar programas que les permitan mejorar sus condiciones de vida.
Por su parte, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social, informó que durante la actual administración se han entregado 3,407 pares de lentes, cuyo precio por pieza es de 532 pesos, sin embargo, los beneficiarios los adquieren por 70 pesos, lo que les genera un ahorro de 462 pesos que pueden invertir en otras necesidades del hogar.
En el presídium acompañaron al alcalde: Liborio Vidal Cañetas, regidor presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables; Lirio del Carmen Cauich Martínez y María Isabel Canto Martín, beneficiarias del programa de apoyo de lentes.