Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 16 de agosto de 2023.- Un total de 198 alumnas y alumnos de Instituciones de Educación Superior (IES) nacionales e internacionales, fueron recibidos por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) como parte de la reunión de bienvenida y orientación para jóvenes de movilidad estudiantil que asistirán a las diferentes facultades durante el periodo de otoño 2023 (agosto-diciembre).
Durante el encuentro, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, detalló que en esta ocasión las y los estudiantes provienen de 23 universidades nacionales y 33 internacionales de 10 países, los cuales, a partir de este lunes 14 de agosto iniciaron estancias de manera presencial.
Informó que 79 jóvenes vienen de estados como Chiapas, Ciudad de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, Campeche, Tabasco, Coahuila, Querétaro Sonora, Guadalajara y Veracruz, por mencionar algunos; mientras que 119 alumnos son de países como Francia, España, Alemania, Suiza, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Estados Unidos y Polonia.
En su turno, la directora general de Desarrollo Académico, Marcela Zamudio Maya, comentó que las alumnas y los alumnos realizarán estancias en facultades de la UADY, tales como: Arquitectura, Ciencias Antropológicas, Contaduría y Administración, Derecho, Economía, Odontología, Educación, Ingeniería, Ingeniería Química, Matemáticas, Medicina, Psicología, entre otras.
Agregó que esta reunión fue con el objetivo de dar la bienvenida a las y los estudiantes nacionales e internacionales que serán parte de la comunidad universitaria, así como orientarlos para el buen curso de su estadía en este período.
“Tendrán oportunidad de conocer la ciudad, la cultura y hacer amigos, así como obtener nuevos conocimientos que esperamos les enriquezca su crecimiento tanto personal como profesional”, expresó.
Durante el evento, se cubrieron varias temáticas como información general sobre la UADY; orientación sobre temas administrativos, académicos, culturales y aspectos de la vida cotidiana, que se consideran útiles para quienes realizan movilidad estudiantil; al igual que se les proporcionó datos sobre el Programa Institucional de Voluntariado Universitario; trámites de bibliotecas; así como el servicio de atención psicológica para estudiantes.