México recibe más de 48 mil mdd en remesas: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 3 de junio de 2020 .- Tras la tormenta tropical Cristóbal, la Comisión Federal de Electricidad CFE restableció el servicio al 87 por ciento de los usuarios afectados en las inmediaciones del poblado de Atasta, a 25 km de Ciudad Del Carmen, Campeche.
Por medio de un documento emitido por la comisión, informaron que la tormenta impactó tierra este 3 de junio a las 08:35 horas, por lo que resultó afectado el suministro eléctrico de 54 mil 883 usuarios y tras la intervención del personal de la CFE, se restableció el servicio a 47 mil 967 usuarios, lo que representa un 87 por ciento.
Ante lo anterior, la empresa dispuso de dos mil 281 trabajadores electricistas, 225 grúas, 626 vehículos, dos helicópteros y 66 plantas de emergencia situados en sitios estratégicos, para atender las posibles afectaciones de la tormenta tropical Cristóbal en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Campeche.
La CFE apuntó que tiene como prioridad restablecer el servicio de electricidad en el menor tiempo posible en beneficio de los hogares mexicanos y para la correcta operación de hospitales, sistemas de agua, servicios básicos y de emergencia ya que el suministro eléctrico es esencial para la población y más aún en medio de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid 19.
De acuerdo con el pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional se estima que se presentarán pocos daños en la infraestructura eléctrica por los vientos ocasionados por la tormenta tropical, apuntó la CFE.
Sin embargo, la CFE informó que a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se encuentra en coordinación permanente con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.