Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 18 de agosto de 2023.- Más de 200 pescadores de Sisal, Tetiz y Hunucmá acudieron este día a manifestarse en la Plaza Grande de Mérida, piden a las autoridades el pago de indemnización ante la afectación que ha generado a su fuente de trabajo, el encallamiento de una embarcación en el arrecife Madagascar, tema que compete directamente al Gobierno Federal. La protesta subió de tono y los hombres de mar causaron daños a la infraestructura urbana, esto a pesar de haber sido atendidos por un representante del poder ejecutivo local.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno estatal menciona “que algunos de los hombres de mar, visiblemente estaban bajo los efectos de sustancias nocivas y prohibidas”, causaron diversos daños al incendiar gradas portátiles instaladas para espectáculos nocturnos en el centro.
Los hechos causaron afectaciones a peatones y automovilistas que transitaban por la zona por el cierre de calles.
“Con violencia aventaron bolsas, fierros y lo que encontraba a su paso para cerrar el tránsito del primer cuadro de la ciudad. Posteriormente, enardecidos quitaron las tablas y los andamios que se encuentran en Palacio de Gobierno, los cuales están siendo usados para remozar el edificio, mismos que fueron aventados con violencia y luego les prendieron fuego, afectando a los comercios de la zona, así como intimidando a las personas que transitan por la plaza grande de Mérida”, indica el comunicado.
Finalmente, se indica que se pudo identificar la presencia de grupos de choque que buscaron generar violencia y provocación.