Declarado culpable por incumplir con pago de pensión
MÉRIDA, Yuc. 22 de agosto de 2023.- Este martes en la región, con la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe generará lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas, y puntuales fuertes en la Península de Yucatán. Las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo; asimismo, las lluvias puntuales fuertes a torrenciales podrían reducir la visibilidad, ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían reducir la visibilidad y ocasionar encharcamientos. Durante la mañana ambiente cálido y por la tarde caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma indica que este martes se esperan tormentas en varias zonas de la región debido al persistente arribo de aire marítimo tropical y a la formación de la “vaguada Maya”. Este día se registrarán temperaturas de hasta 36 °C en algunas zonas.