México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio de 2020. — Además de los enormes retos económicos y sociales que trajo consigo el Covid-19, esta epidemia mundial ha colocado a las empresas en México ante un escenario crucial, que es el de la necesidad de la digitalización de sus servicios y operaciones como necesidad básica de supervivencia.
De acuerdo con un comunicado, especialistas del Instituto Superior Del Internet (ISDI), escuela de negocios digitales, esta pandemia hizo que muchas empresas tuvieran que adaptarse al trabajo remoto y digitalizar sus procesos, escenario que en el caso de México evidenció que gran parte de las empresas están atrasadas en este tipo de migración tecnológica.
Aurelio Sánchez, Director de Estrategia y Nuevos Productos de Ikusi México, empresa de servicios de integración, ingeniería y desarrollo tecnológico, aseguró que la transformación digital está situando a las organizaciones ante estos retos desafiantes pues la tecnología exige a las empresas entrar en esta dinámica.
El directivo de Ikusi señaló también que los problemas de productividad de una empresa, en la mayoría de los casos no giran alrededor de sus políticas internas o de la gestión del personal, sino de la falta de digitalización en sus procesos.
Cabe señalar que de acuerdo a un estudio del portal SMB Group, el 74% de los líderes empresariales encuestados, estuvieron de acuerdo en que el uso efectivo de la tecnología es clave para el crecimiento de sus empresas. Por otra parte, en un sondeo que la multinacional alemana Siemens realizó a sus 192 clientes mexicanos, de 21 industrias, encontró que 78% de ellas piensa que la digitalización es almacenar grandes volúmenes de información y esa idea “errónea” es la que el área de Tecnologías de la Información (TI) transmite a toda la compañía. Además, de acuerdo al Estudio de Madurez de la Transformación TI aplicado en 17 países en el mundo, las compañías con mayor madurez digital tienen 22% más probabilidades de comercializar productos y servicios nuevos en el mercado antes que la competencia. El 81% de las firmas admitió que de no adoptar la transformación de TI, sus empresas dejarán de ser competitivas en el mercado.
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