Felicita alcaldesa de Acapulco a Quadratín por Cumbre 2024
MÉRIDA, Yuc., 23 de agosto de 2023.- Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló que derivado de la muerte de la niña Aitana en el Hospital General de Zona Número 18, en Playa del Carmen en julio pasado, la dependencia a su cargo investiga una licitación en la que se compraron elevadores que empezaron a ser problemáticos el año pasado.
Luego de haber inaugurado la ampliación y remodelación de la Unidad del IMSS-Bienestar en Cacalchén, el funcionario federal aseguró continúan colaborando con la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la muerte de esta joven originaria de Tinum, aunado a que se le continúa dando acompañamiento psicológico permanente a los padres y hermanos, tal y como se mencionó en su momento.
“Hemos hablado mucho con los padres y hermanos de Aitana, también (estamos) revisando los temas de lo que ocurrió y lo que lo propició, incluso, nos fuimos más atrás a revisar las razones por las que el IMSS en 2017 compró una marca de elevadores que nunca había adquirido en sus 80 años de existencia. De los mil 350 elevadores que tiene el IMSS, la mayoría son de grandes marcas alemanas”, dijo.
En ese contexto, aseguró que en 2017 el Seguro Social adquirió una serie de elevadores que ya desde el año pasado empezaban a ser muy problemáticas y se tenía proyectos de cambio en algunos casos, de rehabilitaciones y demás, motivo por el cual están indagando esta licitación, por lo que continuarán informando de los avances que tenga la FGR sobre esta tragedia que ocurrió en Playa del Carmen.