Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 28 de agosto de 2023.- Un total de 524 mil 841 estudiantes de educación básica y media superior de todo el estado, regresaron este lunes a las aulas para dar inicio al ciclo escolar 2023-2024, en el cual cuentan con el respaldo del gobierno estatal a través del programa Impulso Escolar, donde se dota a niñas y niños de escuelas públicas de útiles, desayunos escolares, uniformes, mochilas y zapatos, ahorrando 2 mil 950 pesos por cada hija e hijo a las familias yucatecas.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno estatal informó que del total de estudiantes que hoy regresaron a clases, 432 mill 057 alumnos son de educación básica y 92 mil 784 de educación media superior. Con ellos, también volvieron 23 mil 303 docentes de educación básica y 6 mil 993 profesores en todo el territorio.
Docentes y personal escolar, las escuelas cuentan con los servicios especiales y seguirán recibiendo mensualmente material de limpieza e higiene para mantener los entornos escolares seguros.
En días pasados el Gobernador inició la distribución de un total de 262 mil 795 paquetes de útiles escolares del programa Impulso Escolar para estudiantes de escuelas públicas de nivel primaria de todo el estado, que incluye dos camisas de uniformes, una mochila y un par de zapatos, y secundaria de municipios del interior y comisarías de Mérida, para que las niñas, niños y jóvenes yucatecos cuenten con todo lo necesario ante el inicio del ciclo escolar 2023-2024, significando este apoyo un ahorro de 2 mil 950 pesos por cada estudiante para los padres de familia.
Dicho apoyo consta de paquetes de útiles escolares que contienen cuadernos, lápices, bolígrafos, crayones, tijeras, juego de geometría, colores, borradores, sacapuntas, marcatextos y pegamento.
Los estudiantes de primaria también reciben kits de uniformes que constan de camisas, zapatos, mochilas y, en diciembre, su chamarra, de alta calidad, y durante el ciclo escolar se estarán entregando paquetes de desayunos escolares fríos a las y los alumnos de preescolar, primero y segundo de primaria; y los calientes, a alumnos de preescolar y los seis grados de primaria.