Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 31 de agosto de 2023.- La Dirección de Gobernación del ayuntamiento prevé que la próxima semana comiencen a llegar más solicitudes de permisos para vender artículos patrios en la vía pública, así lo reveló su director, Ignacio Gutiérrez Solís, quien abundó que esperan dar entre 80 y 90 permisos este año.
Debido a que a la dependencia que encabeza han llegado muy pocas solicitudes, el funcionario municipal exhortó a las y los comerciantes interesados a que tramitan sus permisos con tiempo, esto para que le den oportunidad a la autoridad de revisar que el espacio donde pretender vender sea el adecuado.
“Nosotros daremos los permisos siempre y cuando cumplan con los requisitos, pero también garantizando que esos espacios sean seguros no solo para las personas que están comercializando, sino para todas las demás, que no estén invadiendo vías de rodamiento y no estén obstaculizando las escarpas o banquetas”, dijo.
Por lo anterior, exhortó a las y los interesados a que realicen su trámite con al menos 10 días de anticipación de la fecha que tienen programado salir a vender y que de una vez en sus propuestas señalen que los espacios que pretenden utilizar sean seguros, no utilicen camellones peligrosos y no obstaculicen la movilidad de las personas.
“No se ha dado el boom de esos trámites, esperamos que se estén dando la primera semana de septiembre que es cuando empiecen a llegar las solicitudes y prevemos que se otorgue un número similar al del año pasado que fue de 80 y 90, pero no hay un mínimo ni un máximo (para otorgar estas autorizaciones)”, recalcó.