Se despide Nuria Diosdado, leyenda de la natación artística en México
MÉRIDA, Yuc., 2 de septiembre de 2023.- Han pasado 35 años desde aquel 2 de septiembre de 1988 cuando debutó el fútbol profesional en Yucatán con el Club Venados, que a lo largo de estos años ha pasado por distintas etapas, dejando decenas de recuerdos en la mente de los yucatecos que se identifican y viven la pasión en cada juego
Aquel 2 de septiembre los Venados aparecieron en la segunda división, desde entonces haya ahora han figurado por la Primera División A, la Liga de Ascenso y actualmente en la Liga de Expansión.
En este tiempo, jugaron dos finales de ascenso, la primera en 1988 y la segunda en 2008, además se han hecho acreedores a dos títulos: el de invierto 1988 y el clausura 2008. Entre los logros de los astados figura la memoria me goleada de 6 anotaciones a 1 contra los Diablos Rojos del Toluca.
Actualmente además de tener un equipo en la Liga Expansión, los Venados F.C. tienen un trabajo de fuerzas básicas que van desde las escuelas para los más peques hasta la tercera división profesional con la filial Tiburones de Progreso. Un total de mil menores juegan en ligas municipales, estatales y nacionales.
El club ha trabajado a favor de la igualdad, por ello, cuentan con una rama femenil que poco a poco se ha consolidado en la formación de jóvenes futbolistas.
A lo largo de estos 35 años los Venados han buscado y logrado avanzar, ahora, de la mano de Rodolfo Rosas tienen el firme objetivo de impulsar a los jóvenes yucatecos y apoyar para que cada vez sean más los representantes del estado en los deportes a nivel nacional e internacional.
Su principal objetivo es contribuir para que por medio del deporte la juventud tenga mayor número de oportunidades de crecimiento tanto en lo deportivo pero sobre todo en la parte personal de esta manera forjar un mejor futuro para todos.
“Queremos llevar a cada aficionado, a cada casa y a cada comunidad de Yucatán el orgullo de pertenecer a un Club que pase lo que pase luchará para ser un digno representante de un estado que hoy por hoy es el mejor lugar para vivir del país”
Por qué ¡Primero soy Venado!