Conductor de Va y ven da vuelta la derecha y choca vehículo compacto
CANCÚN, QRoo., 6 de septiembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador junto a la gobernadora de Quintana Roo inauguraron la remodelación del Bulevar Colosio y la del distribuidor vial que conecta con el Aeropuerto Internacional de Cancún, dos obras que, aseguran, beneficiarán a más de un millón de habitantes y visitantes de este destino turístico.
Durante el evento de inauguración, el mandatario señaló que el Bulevar Colosio que la modernización se hizo a lo largo de 13.3 kilómetros de longitud en sus dos vías, fue elaborado con concreto hidráulico y tendrá banquetas e iluminación, para que sea una obra integral y con mayor seguridad para las personas.
A su vez, la obra también contó con la introducción de una red de gasoductos para comenzar a abastecer al estado, y sobre todo a Cancún, de gas natural con el propósito de atender la escasez de suministro de este combustible en la región, así como disminuir los costos del gas y luz, aumentar la generación eléctrica de forma ininterrumpida, atraer inversiones en la industria, entre otros.
El funcionario federal destacó que la obra se entregó con dos meses de anticipación a la fecha programada gracias al trabajo de los empleados de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) e indicó que el presupuesto aplicado para el proyecto fue de mil 115 millones de pesos.
Por su parte, la gobernadora recalcó la importancia del Bulevar Colosio al ser una vía principal que recibe a más de 31 millones de pasajeros y recordó que en las condiciones que tenía anteriormente, era un problema importante de movilidad y de seguridad vial, pues miles de familias, estudiantes, trabajadores, transportistas, turistas, entre otros que se movilizan por la vía sufrían cada día para llegar a sus destinos.
“Esa es la verdadera trascendencia social y el impacto de esta obra que beneficia de forma directa a cientos de miles de quintanarroenses, así como su importancia económica, dado que es una vía principal por la que se reciben a más de 31 millones de pasajeros que año con año llegan al Aeropuerto Internacional de Cancún, que generan empleos e ingresos para todos”, añadió Mara Lezama.
También agradeció al presidente López Obrador por haber escuchado a los quintanarroenses y contribuir al desarrollo de Quintana Roo a través de estas obras que, aseguró tendrán un impacto sobre el desarrollo económico y social del destino más importante del Caribe Mexicano.
“Le agradezco profundamente haber escuchado esa necesidad del pueblo de Quintana Roo… y estoy segura que ese agradecimiento lo hago en nombre de las y los quintanarroenses… porque, como usted siempre dice: ‘Amor con amor se paga’”, dijo.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Jorge Nuño Lara, recordó que la construcción del bulevar Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Aeropuerto contaron con una inversión de mil 500 millones de pesos, generaron más de dos mil empleos directos y más de ocho mil 600 indirectos, lo que aporta valor social a la economía de la región.
La llegada del gas natural a Quintana Roo mediante los gasoductos instalados en el Bulevar Colosio, generará beneficios para la industria, los hogares y el medio ambiente debido a que, al desarrollar una infraestructura eficiente para el transporte de este combustible, se garantiza un suministro confiable, da pie al tránsito hacia energías limpias, ya que emite menos emisiones, aumentará la suficiencia energética y es menos costoso.