Entregan becas a personas con discapacidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 8 de septiembre de 2023.- Hoy Farmacias YZA entregó a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) en Yucatán 201 mil 698 pesos, recurso que obtuvieron del redondeo que realizaron las y los clientes que fueron a comprar en alguna de las 183 sucursales que tiene la empresa en el Estado.
Ángel González Herrera, jefe de operaciones de Farmacias YZA en Yucatán, indicó que el objetivo principal de este donativo es ayudar, el cual se obtuvo gracias a las y los clientes que redondearon, dinero que tiene como destino generar sonrisas y generar un beneficio para las y los niños que padecen algún tipo de cáncer.
Dijo que la empresa seguirá con los donativos y redondeos en cada una de sus sucursales, una labor que realiza el personal de cada farmacia, la cual consiste en informarle a las y los clientes cuál será el destino del redondeo, situación para la cual han respondido con un voto de confianza al realizar esta acción a la hora de realizar su pago.
Marissa Goff, presidenta de Amanc Yucatán, refirió que el donativo servirá para apoyar a los 350 niñas y niños que están actualmente en tratamiento con la asociación, sobre todo para comprar prótesis oculares, las cuales tienen un costo de 24 mil pesos cada una, además de realizar resonancias, comprar medicinas y cubrir otras necesidades.
Recordó que el tipo de cáncer más común entre los infantes yucatecos es la leucemia linfoblástica aguda y para este mes de septiembre, el cual es para que la gente haga conciencia del cáncer infantil, Amanc estará subiendo información para que la población sepa de la enfermedad e identifique síntomas de alarma.
Refirió que entre los síntomas que un niño con cáncer puede tener son palidez, cansancio, falta de apetito, estómago inflamado, así como moretones en espalda, barriga, brazos o en zonas donde no es común tener moretones, además de dolor de cabeza y vómitos y si el infante presente entre dos o tres, lo mejor será llevarlo con un especialista.