Con marcha conmemoran en Mérida el Día Nacional de Personas Sordas
MÉRIDA, Yuc., 8 de septiembre de 2023.- De acuerdo con Óscar Carrillo Maldonado, administrador del Aeropuerto de Mérida, agosto cerró con más de 327 mil pasajeros atendidos, lo que significó 17 por ciento más respecto al mismo mes del año pasado, algo que se logró gracias a que la ocupación de los vuelos fue de más de 85 por ciento.
El entrevistado indicó que, de enero a agosto, ya se tiene un acumulado de dos millones 435 mil pasajeros, el cual si se compara con el mismo periodo de 2022, significa una alza de 29 por ciento y de continuar esta tendencia, se previsualiza cerrar el año con tres millones y medio de pasajeros atendidos, lo que superará lo registrado el año pasado.
Comentó que en el 2022 el aeropuerto atendió a tres millones 100 mil pasajeros, cifra que se fijó como meta para este 2023, pero se prevé cerrar el año con tres millones y medio de pasajeros, lo que significaría un nuevo récord, algo que se logrará no solo por el aumento en el número de rutas comerciales, sino por la promoción que se le ha dado al Estado.
“Aunque este año hay más vuelos y rutas comerciales que el año pasado, en agosto no se aumentaron las rutas, por lo que se puede decir que vienen más llenos los vuelos. La ocupación por cada avión está por arriba del 85 por ciento en promedio que es muy bueno y hay días que está por arriba de 95 por ciento, sobre todo los viernes y lunes”, dijo.
Agregó que a poco más de una semana que concluyeron las vacaciones de verano, el aeropuerto continúa atendiendo a unos 10 mil pasajeros al día, es decir, ya no hay mucha diferencia entre temporadas altas o bajas y, aunque esta primera semana de septiembre sí se nota un bajón, para la segunda quincena del mes, el flujo de pasajeros se recuperará.
“Ya no hay una diferencia entre meses bajos o altos, la temporada de verano es alta y en septiembre sí se nota una baja, pero se ha compensado con eventos que ha habido en la ciudad como conferencias y congresos, algo que mueve a mucha gente y octubre y noviembre serán meses de alta afluencia por eventos que se están retomando”, señaló.