Detienen a 3 y aseguran drogas en colonias de Valladolid
MÉRIDA, Yuc., 14 de septiembre de 2023.- Este jueves, canales de baja presión en el interior de México en combinación con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirán chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas del occidente, centro, oriente y sureste del territorio mexicano, además de la Península de Yucatán, según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado con chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de chubascos.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de meteorología Yucatán indica que este jueves previo a la noche mexicana, se presentarán lluvias dispersas moderadas y fuertes, originadas por una vaguada que se extiende desde Centroamérica en interacción con la vaguada “maya”.
Los pronósticos indican que para los próximos tres días se presentarán tormentas fuertes (25 a 50 mm) a localmente muy fuertes (50 a 75 mm) en el oriente, centro y sur de Yucatán y norte, centro, suroeste de Campeche, además de lluvias moderadas (5 a 25 mm) en el centro, sur de Quintana Roo.
Previo al desarrollo de nubosidad, se percibirá ambiente muy caluroso en la mayor parte de la región, toda vez que las temperaturas máximas alcanzarán valores de 32 °C a 38 °C en Yucatán y Campeche, 32 °C a 37 °C en Quintana Roo. Además, los vientos serán del este y este-sureste en la península de Yucatán, y de componente variable en Tabasco, de 10 a 35 km/h, sin descartar rachas mayores en el litoral y en zonas de tormenta.