Va América adelante y Xolos Atlas
MÉRIDA, Yuc., 15 septiembre de 2023.- Venados F.C recibe este sábado 16 de septiembre en el estadio Carlos Iturralde Rivero en punto de las 7 de la noche a los Toros de Celaya como parte de la jornada 9 de la Liga de Expansión, en un juego en el cual los astados buscarán regresar a la senda del triunfo.
Según señala un boletín de prensa, luego de casi diez días entre juegos los Venados regresan a casa después de caer en tierras oaxaqueñas contra los Alebrijes en la jornada pasada.
Los dirigidos por Rafael Fernández se encuentran en la onceava posición de la tabla general con récord de 7 juegos jugados, 3 victorias y 4 juegos perdidos, han anotado un total de 13 goles y han recibido 16 dianas para sumar un total de 9 unidades.
Por su parte, los Toros de Celaya, se encuentran en la posición número 13 con un total de 7 puntos acumulados en lo que va de la temporada, esto es el resultado de 8 juegos jugados y con solo una victoria, 3 juegos perdidos y 4 empates, han anotado 7 goles y han recibido 9 anotaciones.
Los Venados son la sexta mejor ofensiva del torneo mientras que los Toros de Celaya están en el fondo de esta tabla en el lugar 14; en lo que se refiere a la defensa, se invierten los papeles, ya que los Toros se encuentran en la sexta posición ya que solo han recibido 9 goles, mientras que los astados están en la posición número 11 ya que han recibido 16 goles.
En los últimos juegos en casa, los Venados han logrado dos victorias y aunque este juego será complicado, a decir del cuerpo técnico, se espera un resultado positivo para los yucatecos.
Por su parte, el defensa astado Julio Barragán, apuntó que el equipo está concentrado y han logrado hacer un buen grupo y continúan trabajando para llegar a los objetivos planteados desde el inicio de la temporada.
“Somos conscientes de lo que hemos hecho y también de lo que hemos dejado de hacer, sabemos que Celaya es un rival duro pero nos hecho fuertes en casa y queremos sacra un buen resultado” apuntó el defensa.
Agregó que el grupo está unido y que se continúa trabajando para que se logré la clasificación a la liguilla y después de eso pensar en otras instancias.
En lo que se refiere al portero, Víctor Alcaraz, señaló que después de la derrota contra los Alebrijes de Oaxaca, el equipo cerró filas y en los últimos entrenamientos se han pulido detalles finos para que en este juego frente al Celaya, los resultados se den de manera positiva.