Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 19 de septiembre de 2023.- Será hasta febrero del próximo año cuando se terminen los trabajos de colocación de la rampa eléctrica que será instalada en el mercado Lucas de Gálvez para que el acceso al área de restaurantes del segundo piso sea universal, informó David Loría Magdub, titular de la Dirección de Obras Públicas del municipio.
El funcionario municipal indicó que las acciones de remodelación del área de restaurantes estarán listas a finales de este mes y los puentes que unirán esta zona con el área donde venden pollo concluirá para noviembre, sin embargo, la rampa eléctrica que estará del lado de la calle 56 y que dará acceso universal al sitio, esta lista en febrero próximo.
Recordó que, con estas remodelaciones, el segundo piso de esta central de abasto tendrá una nueva vocación turística-gastronómica, además de que se recuperará la vista hacia el Museo de la Ciudad y lo único que restará es la instalación de la rampa, la cual ya se compró, pero demorará porque el fabricante la debe construir desde cero.
En lo que respecta al mercado San Benito, comentó que se los trabajos de mantenimiento ya han concluido y sólo se trabajará en detalles como pintura. “Los trabajos en la planta de tratamiento de agua que está en la parte subterránea han sido exitosos porque ya no genera malos olores y ahora ya funciona conforme a una norma mexicana”.
Señaló que también se terminó el mantenimiento a los baños y la plataforma de recoja de basura que está sobre la calle 69, además de que concluyeron los trabajos de mejora en el techo, por lo que lo único que hace falta es la pinta de las columnas del estacionamiento para que los automovilistas tengan referencia de dónde estacionaron y la iluminación.