Predice Rolling Stone álbum del año para Taylor Swift
GUADALAJARA, Jal., 25 de septiembre de 2023.- Pablo Larraín es uno de los directores del mundo más conocidos y una bandera de Chile en el exterior de su país. Tras los 50 años del golpe de estado en Chile, el Festival de Cine de América Latina de Biarritz (Francia) ha querido homenajear a Pablo Larraín pasando varias de sus películas sobre el tema: Santiago 73, Post Mortem, o El Conde (premio mejor guión en la Biennale de cine de Venecia 2023).
Con su última película El Conde, representa a Pinochet aún vivo en la actualidad, pero es también una representación del cine sin miedo que le caracteriza y que cada vez más se vé en otros países hispanoamericanos. Personajes históricos de Colombia, México, Argentina… que pertenecen a una clase que se cree superior, impune, inmortal, como el propio protagonista de la película El Conde, comiendo los corazones (o las ilusiones en la vida real) de sus ciudadanos. Muchos parecidos con la historia de países americanos y europeos.
La charla en el homenaje ha tenido lugar en la antigua estación de tren de la ciudad, Gare du midi, con Jean-Christophe Berjon (director del festival de cine de Biarritz), y decimos charla, porque Larraín detesta las entrevistas “pretendo que el contenido de una película esté en la película, entonces es la paradoja más grande de venir a hablar de algo que quizás ustedes no han visto”, declaró al inicio del evento.
La nota completa en Quadratín Jalisco