Atención en comisarías es prioridad para el Ayuntamiento: Cecilia Patrón
MÉRIDA, Yuc., 7 de junio de 2020.- Hasta 300 pesos piden algunos meridanos para entregar placas que fueron extraviadas en distintas partes de la ciudad debido a las fuertes inundaciones que dejaron las lluvias de los últimos días.
“Saca allá pluma ¿Cuánto te cuesta sacar una nueva? Siempre he hecho eso, me dedico a buscar placas. La neta hasta 300 pesos” le indica un señor a un meridano que se comunicó luego de ver una publicación donde aparecía una placa que había extraviado.
Desde el miércoles las redes sociales se llenaron con fotografías de decenas de placas extraviadas y un teléfono de contacto para que estas pudieran ser entregadas, mientras unos las regresaban sin pedir nada a cambio, otros solicitan entre 250 y 300 pesos para poder devolverla.
En el mismo audio se puede escuchar como el joven le ofrece 50 pesos para que le entregue la placa, sin embargo, el sujeto le responde que eso no equivale ni a la gasolina que va a gastar y señala que lo menos son 250 pesos para que se la pueda regresar.
“Te vas a evitar muchos problemas, ya ves que es meterte a buscarla al charco, no está acá a la vuelta igual. Dame 250 para que veas que no estoy jodiendo, ves que ahorita no hay trabajo y lo que hago durante las lluvias es que me meto al charco a buscarlas, me arriesgo a que me vaya a pasar algo igual”.
En otras zonas de la ciudad, como el Fraccionamiento las Américas, vecinos denuncian que sujetos se dedican a arrancar placas para después publicarlas en redes sociales y pedir recompensa para entregarlas.
“Es triste que, a pesar de la pandemia, las inundaciones y la crisis que estoy seguro todos vivimos, haya quienes quieran hacer su negocio robándose nuestras placas delanteras. Literalmente las están arrancando de los vehículos”.
Ante esta situación, en las propias redes se ha creado varios grupos bajo el nombre “Placas pérdidas en Mérida, Yucatán” o “Placas extraviadas en Mérida, Yucatán” donde los mismos ciudadanos publican fotos o la información de la lámina que buscan o encontraron para poder entregarla sin pedir nada a cambio.