Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 29 de septiembre de 2023.- Gracias a que el eclipse solar anular podrá observarse mejor en Tekax y Sisal, tour operadores de servicios turísticos de Yucatán reportan aumento de venta de tours de hasta 25 por ciento para estos destinos, motivo por el cual prevén que octubre sea un mes bueno, ya que por lo regular es bajo por temporada.
Ana Laura Aras Salazar, directora de Siranda Group Tour Operadora de Mérida, señaló que este incremento de ventas se ha debido porque se puso en marcha, junto con autoridades estatales de turismo, una campaña para promover circuitos en estos destinos para que las y los visitantes puedan presenciar este fenómeno astronómico el 14 de octubre próximo.
“Esperamos tener un gran despunte en la parte de tours, ya que esto incrementa traslados, vuelos y ocupación hotelera. Es un fenómeno que llama la atención y si se suma la oferta gastronómica y todo lo que tiene Yucatan, se vuelve un atractivo importante”, indicó la entrevistada, quien dijo que en Tekax tienen un producto para ver el eclipse, mientras que Sisal tiene dos.
Abundó que fuera de estos dos Pueblos Mágicos, los que tienen mayor demanda para ser visitados son Izamal y Valladolid, pero Maní viene despuntando, ya que además de la oferta gastronómica de esta comunidad y de lo que implican los meliponarios, está llamando la atención las experiencias con el bordado de punta de cruz que se están realizando.
“Maní viene despuntando mucho porque no solo ofrece la parte gastronómica y la de los meliponarios, también está la parte de bordado. Allá hacemos una actividad que es el bordado de punta de cruz y si nunca lo has hecho, te aseguro que aprendes a hacer una cruz”, comentó la directora de Siranda Group en entrevista.