Exhortan a Ayuntamientos a entregar a tiempo su paquete fiscal
MÉRIDA, Yuc., 6 de junio de 2020.- Voluntarios de la Cruz Roja Mexicana apoyan en las labores de evaluación de daños, análisis de necesidades y los riesgos en orden de importancia en Kancab, localidad afectada por el paso del fenómeno natural Cristóbal.
Un grupo de voluntarios a cargo del coordinador Estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo, realizó este 6 de junio una evaluación de daños en Kancab, comisaría del municipio de Tekax, una de las zonas más afectadas en el sur del estado por las inundaciones que se registraron por la tormenta tropical, informó la Cruz Roja capítulo Yucatán a través de un documento emitido a Quadratín.
Los evaluadores de daños y de análisis de necesidades (Edan) realizaron el trabajo de campo: “encontramos que la comunidad no cuenta con energía eléctrica, en diversos puntos continúa inundado y han perdido todos sus artículos domésticos, de higiene personal, así como ropa y alimentos”.
De acuerdo a datos de la delegación, las entrevistas a las familias se hicieron con el apoyo de 18 voluntarios de Mérida y nueve colaboradores de Tekax, “quienes conocen la región y auxilian a la población en casos de accidentes”.
Estrada Novelo recomendó a la población evitar transitar por las áreas inundadas, no caminen descalzos en el agua estancada ya que puede haber objetos cortantes o descargas eléctricas.
También destacó que no se debe olvidar que atravesamos por una contingencia sanitaria por el Covid 19, por lo que es importante mantener la sana distancia y continuar usando cubrebocas.