Listas ciclistas mexicanas para la Liga de Campeones de Ciclismo de Pista
MÉRIDA, Yuc., 1 de octubre de 2023.- Ante el supuesto caso de violencia doméstica que enfrenta el lanzador mexicano de Los Angeles Dodgers, Julio Urias, en Estados Unidos, el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Horacio de la Vega, pidió no especular si el pelotero culichi tendrá abiertas o no las puertas del béisbol mexicano en el futuro.
Dijo que la LMB será respetuosa de lo que digan las instancias estadounidenses sobre este caso y recordó que en el pasado han sido respetuosos y corresponsables de las sanciones que han hecho las ligas mayores, por lo que “pediría paciencia, no tenemos que anticipar a especular si puede o no, tenemos que dejar que corra el proceso (judicial)”.
Mencionó que cuando termine dicho proceso en contra de Julio habrá una determinación por parte de su parte como presidente de la liga y representante de las 18 franquicias que conforman el circuito de verano e insistió en que en el pasado se han apegado a lo que ha dictado la autoridad beisbolística del vecino país del norte.
“Nos hemos atenido a lo que dice la autoridad beisbolística y damos cumplimiento a la autoridad de Estados Unido. Se está haciendo investigación en este presunto caso de violencia domestica, seguramente en Ligas Mayores habrá otra determinación y deberemos ser corresponsables con ella”, mencionó De la Vega.