Llevará Valladolid su magia a la CDMX
KANASÍN, Yuc., 4 de octubre de 2023.- El gobernador Mauricio Vila Dosal presenció el anuncio del Plan de Inversión Yucatán 2023-2025 de Walmart México y Centroamérica, empresa que en estos dos años y medio abrirá 28 nuevas tiendas en el Estado, gracias a una inversión de mil 275 millones de pesos.
El mandatario dijo que de las 28 tiendas que se abrirán, 19 estarán en el municipio de Mérida, mientras que las nueve restantes en el interior del Estado, específicamente en Espita, Motul, Peto, Acanceh, Tekax, Tekit, Tzucacab, Dzidzantún y Tizimín, lo que significará la creación de más de mil empleos directos.
“Walmart tiene presencia en 27 países y ellos pueden abrir tiendas en cualquier país y la división México y Centroamérica puede abrir tiendas en cualquier Estado de la República, en Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, pero van a abrir en Yucatán 28 tiendas, 19 abrirán en Mérida y se van abrir nueve tiendas en el interior del Estado”, indicó.
Guilherme Loureiro, presidente y director general de Walmart México y Centroamérica, señaló que la expansión de la empresa iniciará este año con la apertura de cuatro nuevas tiendas, de las cuales dos ya están funcionando, mientras que para el 2024 abrirán 15, para que en 2025 sean inauguradas nueve unidades más.
Refirió que estas nuevas 28 tiendas se sumarán a las 40 tiendas que tiene Walmart en el Estado, así como el Centro de Distribución que está instalado en Kanasín, lo que provocará la creación de mil 21 nuevas fuentes de trabajo en dos años y medio, que se integrarán a los más de cuatro mil empleos actuales que han generado.
El director general mencionó que estas nuevas tiendas buscarán conectar con las poblaciones de los municipios mencionados a través de los formatos de negocio que tienen, como lo son Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, con el fin de que a través de los productos que venden ahorren dinero.
Destacó que al cierre del segundo trimestre del presente año, Walmart reportó ventas por más de 212 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 8.5 por ciento y en loque respecta al comercio electrónico, las ventas crecieron 21 por ciento, representando este sector, el 5.7 por ciento de las ventas totales en el país.