Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 6 de octubre de 2023.- Aunque los vecinos de la plancha no han recibido las escrituras de sus nuevas casas, no pueden sacarlos de ahí pues tiene la carta de posesión notariada, así lo señaló Carlos Francisco Viñas Heredia, director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) agregó que la escrituración depende del gobierno federal.
“Estamos haciendo las gestiones para darles la certeza jurídica, pero no depende de nosotros, sino del Gobierno federal; actualmente los vecinos de la plancha tienen la posesión avalada por un notario por lo que nadie los podrá sacar de las casas”, indicó.
Hay que recordar que el 28 de junio venció el plazo para que les entregaran las escrituras de las nuevas casas, esto fue declarado por los mismos vecinos de la plancha y dado que la fecha ya se venció, se han acercado al IVEY buscando una solución, Viñas Heredia lo confirma y puntualiza que les están ayudando a realizar las gestiones pero que dependen por completo del gobierno federal.
“Recordemos que esas viviendas siempre han sido de Ferronales y ahora del Gobierno Federal, nosotros como gobierno del estado lo que ayudamos es a darles la posesión, de tal manera que ellos nos brindaron la posesión de las viviendas que tenían y de las nuevas viviendas nosotros intermediamos para que tengan la posesión”.
Agregó que si hay un documento donde se les da la posesión y se les promete dar la escrituración, pero eso no depende del Gobierno del Estado sino del gobierno federal.
“El gobierno federal junto con la Sedena están haciendo un trabajo con Ferrocarriles para que una vez que Sedena tenga las escrituras a su nombre nos las puedan ceder al IVEY y nosotros poder dárselas a las familias de la plancha, pero depende del gobierno federal no de nosotros”.