México recibe más de 48 mil mdd en remesas: TResearch
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2023.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) implementó medidas para dar atención inmediata a la infraestructura carretera dañada por los efectos del huracán Lidia en Jalisco, Colima y Nayarit, y la tormenta tropical Max, en Guerrero.
Hasta el momento se registran principalmente caída de árboles, derrumbes, deslaves, crecidas de ríos, por lo que cuadrillas de la SICT realizan trabajos de levantamiento de escombros y limpieza, para restablecer lo antes posible la circulación.
Un equipo de 430 personas conformado por ingenieros, técnicos y trabajadores, apoyados con maquinaria pesada y vehículos se ubican en puntos estratégicos, con el objetivo de trasladarse a las zonas afectadas, principalmente en Jalisco, Guerrero, Colima y Nayarit.
Las labores se realizan en coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad, el Servicio Meteorológico Nacional, la Secretaría de Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil, entre otras instancias federales, para monitorear la evolución de los mencionados fenómenos e intervenir oportunamente.
La SICT reitera que se mantiene atenta ante las afectaciones que se presenten por el paso de los fenómenos meteorológicos, para tomar acciones inmediatas que agilicen el tránsito y garanticen la seguridad de los usuarios.