Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MÉRIDA, Yuc., 15 de octubre de 2023.-La inauguración de la edición No. 43 de la Liga Infantil y Juvenil de Fútbol “Juan N. Cuevas”, se llevó a cabo en la cancha central de la Escuela Modelo, certamen donde participarán 170 equipos con más de 2 mil 500 jugadores y en esta temporada ya contando con equipos femeniles, lo que dará un nuevo impulso al deporte para las mujeres, cuya importancia en el fútbol ha crecido en los últimos años.
“Quisimos implementar la categoría femenil hace unos años, pero la pandemia nos frenó mucho y ahora si pudimos hacerlo, por lo que la innovación en nuestra liga es que contamos ya con esta categoría”, señaló Rubén Cuevas Luna, presidente de la Liga durante su discurso, donde aseguró que el objetivo del circuito no ha cambiado y es fomentar el deporte, el respeto, juego limpio, honestidad y buenos valores entre la comunidad deportiva y estudiantil.
También hay municipios que se han integrado a participar y se calcula que entre el 30 y 35 % de los equipos que se presentan son del Interior del estado de Progreso, Tixkokob, Motul, Oxkutzcab, Halachó, Umán, Tetiz y Hoctún, entre otros en las categorías que van desde microbios, Infantil Menor, Infantil niños héroes, infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor, sub17 y hasta segunda fuerza.
Jorge Esteban Abud, director del Instituto del Deporte (Idey) fue el encargado de inaugurar el evento en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, con Carlos Sauri Duch, Rector de la Universidad Modelo; Rubén Cuevas Luna, presidente del circuito y Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico del deporte del Ayuntamiento de Mérida en representación del Alcalde Renán Barrera Concha, quien hizo la toma de protesta.