Predice Rolling Stone álbum del año para Taylor Swift
GUADALAJARA, Jal., 8 de junio de 2020. En estos tiempos de confinamiento, una buena opción es poder disfrutar de películas desde la comodidad de su hogar y la compañía Warner Bros. Entertainment que ofrece varias alternativas en sus títulos.
Para esta primera elección abrimos con Joker, protagonizada por Joaquín Phoenix, en el papel principal, junto a Robert De Niro, y dirigida por Todd Phillips, quien se centra en la historia original e independiente de este personaje.
Ambientada en la década de los 80´s en Ciudad Gótica, Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) tiene la convicción de que su propósito en la vida es llevarle alegría a la gente, y por ello intenta hacer una carrera como comediante de stand-up, a pesar de que su condición mental le impida desenvolverse adecuadamente en un contexto urbano de descontento general y pobreza, y en el que los presupuestos para programas sociales son recortados.
Cabe destacar que esta historia para la nueva aventura de Joker surge de la investigación que realiza el director Phillips sobre Arthur Fleck (Phoenix), quien es un hombre ignorado por la sociedad, es algo más que el estudio de un personaje extraño e inquietante.
Pero con las constantes vejaciones de las que es objeto, estas lo llevan a cruzar los límites de lo permitido, hasta llegar a un punto sin retorno y a una caída libre, dada su realidad, jamás iba a lograr escapar.