Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 19 de octubre de 2023.- Este jueves, un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en la región mencionada, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente fresco a templado durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma indica que las condiciones frescas a nivel regional se prolongarán para el resto de la semana, gracias a la persistente influencia de la masa de aire polar modificada asociada al frente frió 6 y a una nueva advección de aire fresco.
El frente estacionario, actualmente sobre el mar Caribe occidental, se convertirá en una vaguada que intentará acercarse lentamente a la península de Yucatán durante el transcurso del jueves, sin embargo, esta vaguada se alejará de la región a partir del viernes, ya que otra vez comenzará la llegada de viento de componente norte, asociado a un nuevo sistema frontal que se quedará en las inmediaciones de Florida, EU.
En este sentido, los pronósticos indican que los próximos tres días se presentarán lluvias ligeras aisladas (menores a 5 mm) en el norte-centro, noroeste de Yucatán, norte, sur de Campeche y norte de Quintana Roo.
Por la incidencia de los fenómenos meteorológicos descritos, el ambiente vespertino seguirá benevolente en la región, ya que se estima que los valores de temperatura máxima no superarán los 34 °C. Además, en las noches y madrugadas continuará la notable disminución de los valores térmicos, ya que se esperan temperaturas mínimas de entre 15 °C y 20 °C, sin descartar valores más bajos en el centro, sur de Yucatán, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo.
Los vientos serán del este-noreste el jueves, mientras que para el viernes y sábado se tornarán, de nueva cuenta, de componente predominante del norte, de 20 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras.