Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 24 de octubre de 2023.- Con el objetivo de cerrar la brecha de desigualdad y mejorar las oportunidades educativas para las y los estudiantes, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), a través del programa estatal “Bachillerato Yucatán”, acerca la educación Media Superior a jóvenes de 20 municipios.
En el marco de este esquema, el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar visitó el Bachillerato Yucatán plantel Dzununcán, comisaría de Mérida, en donde se reunió con alumnas, alumnos, docentes, directivos, madres y padres de familia, ante quienes destacó los beneficios de los 28 nuevos bachilleratos que iniciaron el 18 de septiembre.
Estos bachilleratos son una oportunidad para los jóvenes que están terminando su secundaria, pero a la vez para quienes por alguna razón dejaron inconcluso el nivel, para superarse y alcanzar sus metas educativas y así encaminarse a un mejorar su futuro académico, mencionó Vidal Aguilar.
Acompañado de los comisarios municipales y ejidal, Santos Cetz Celis y Luis Armando Celis Cetz, Vidal Aguilar explicó que la oferta educativa de Bachillerato Yucatán es de 3,360 nuevos espacios que funcionan en turno vespertino y tendrán una capacidad de hasta 120 alumnos por escuela.
Asimismo, destacó que tanto la Telesecundaria” Rómulo Rozo” que funciona en el turno matutino como el Bachillerato Yucatán que funciona en el turno vespertino, forman parte de las más de 2 mil escuelas conectadas al servicio de internet a través del programa Yucatán digital.
Por su parte, el coordinador del plantel, Ángel Gabriel Góngora Martín, mencionó que esta iniciativa es un proyecto de impacto fundamental para la vida de las y los estudiantes de la comisaría, ya que motiva a más jóvenes a continuar o terminar su educación Media Superior.
El director de Educación Media Superior, Sergio Victoria Palma, invitó a los estudiantes del plantel a sentirse orgullosos de pertenecer a la primera generación que forma parte del Bachillerato Yucatán y los motivó a ser fuente de inspiración para generaciones futuras.
Posteriormente, en un recorrido por las instalaciones del plantel, el titular de la Segey, dialogó con estudiantes para conocer sus experiencias, y los invitó a seguir esforzándose para concluir esta etapa de manera exitosa y forjar un futuro académico que beneficie a sus familias.