Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2020.- El mercado negro de energía eléctrica cuesta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alrededor de siete mil 600 millones de pesos anuales; mientras que los apoyos a las familias mexicanas durante el confinamiento por la pandemia de Covid 19 ascendió a tres mil 799 mdp al mes de mayo.
CFE añadió, en un comunicado, que así lo dieron a conocer sus directivos durante una mesa de análisis para combatir la desinformación generada por actores políticos, sobre las tarifas eléctricas, el autoabasto de electricidad y la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional.
Mario Morales Vielmas, director general Intermediación de Contratos Legados, explicó que previo a la Reforma Energética existía la figura de autoabastecedor, la cual permitía a las grandes industrias generar su propia electricidad. Sin embargo, el espíritu del autoabasto se deformó y hoy existen sociedades simuladas, con hasta 10 mil socios, para comprar y vender energía fuera del Mercado Eléctrico Nacional.
Sigue leyendo en Quadratín CDMX