Sentenciado a 8 años por violación en Maxcanú
IZAMAL, Yuc., 31 de octubre de 2023.- El Gobierno del Estado le quitó al Ayuntamiento de Izamal la unidad de traslado médico que tenía asignada, la cual el pasado fin de semana fue usaba para traer a Mérida a un equipo de fútbol, cuyos jugadores además se embriagaron al interior del vehículo.
Por el momento no se sabe si hubo sanciones para la persona responsable del vehículo, o para el regidor Mario Azcorra, quien habría autorizado el mal uso de dicha unidad e incluso viajó con el equipo denominado “Frailes Izamal”.
Como se recordará, publicamos que la unidad de traslado médico fue fotografiada por algunas personas que la vieron detenida en el Periférico de Mérida, en la salida a Valladolid, pero no llevaba enfermos a bordo, sino futbolistas que además ingerían cervezas al interior.
Tras viralizarse los hechos se esperaba alguna respuesta por parte de las autoridades, y hoy por fin se dio.
La camioneta fue asegurada por personal del Gobierno del Estado que la “decomisó” y retiró al Ayuntamiento de Izamal, con apoyo de agentes de la SSP. No se sabe a dónde fue llevada para su resguardo.
En Izamal las autoridades todavía no han dado información al respecto, y no se sabe si habrá sanciones luego de este hecho que, por desgracia, sólo afecta a la población.