Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc., 31 de octubre de 2023.- Acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, el alcalde Renán Barrera Concha inauguró hoy la nueva sede del DIF Municipal, la cual está ubicada en la calle 66 con 59, un sueño que se materializó gracias a una inversión total de 13 millones 384 mil 831 pesos, recursos provenientes de participaciones.
“Hace más de 20 años el DIF Municipal ocupaba un espacio que todas las expresidentas presentes ocuparon en su momento y de alguna manera hay que adaptarse a los nuevos tiempos, (sobre todo porque) el DIF creció no solo en personal, sino también en número de personas que se atienden y ahora es un DIF que tiene nuevos retos”, dijo.
Mencionó que este nuevo edificio cuenta con espacios más cómodos y dignos para las y los ciudadanos de la capital y sus comisarías, motivo por el cual en las próximas semanas se van a ir pasando los diferentes departamentos como trabajo social, coordinación jurídica, atención a personas con discapacidad, entre otros y empezarán a brindarse los servicios que otorgan.
“Yo quiero agradecerles a todos los trabajadores del DIF porque ustedes son el alma, el espíritu, el epicentro y, sobre todo, son el amor que le dan a tantas personas de una de las áreas que son más satisfactorias cuando se trabaja en el servicio público que es el evitar el dolor humano evitable y que es una de las primicias que hemos buscado”, comentó.
Silvia Sarti González, directora del DIF Municipal, comentó que el cambio de sede era un anhelo de expresidentas y directoras y hoy brindará un mejor servicio en instalaciones más cómodas, sobre todo porque en en los últimos años esta dependencia ha crecido en servicios, algo que limitaba la operatividad en el antiguo edificio de la calle 64.
“Con este nuevo edificio contaremos con más departamentos del DIF, incluso una tienda de Bordamos por Mérida que seguro tendrá mucha clientela. Este espacio será espacio de muchos eventos culturales que ya estamos planeando”, refirió la funcionaria municipal, quien abundó que también estará el Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes.
Asimismo, se informó que con los más de 13 millones de pesos se hicieron baños nuevos para el público, limpieza de pulido de pisos de pasta, colocación de puertas y ventanas, aires acondicionados, rehabilitación de baños existentes, pintura de muros, protectores de herrería, iluminación, colocación de puertas de aluminio, entre otras acciones.