Aprende y gana más… en el sector turístico
MÉRIDA, Yuc., 1 de noviembre de 2023.- Para diciembre, se espera un gran flujo de visitantes nacionales y extranjeros vía terrestre, así lo expuso Eduardo Córdova Balbuena, gerente general Región Peninsular de Mobility ADO, quien abundó que prevén un flujo de 600 mil viajeros, lo que significará un crecimiento de 20 por ciento.
“Sin duda va a ser una temporada alta la de diciembre, puesto que así lo hemos visto en las últimas temporadas. Tendremos visitantes del centro, golfo de México, Caribe y otros países, algo que se ve en los Turibuses. Nosotros estimamos un crecimiento de llegada de turistas en un 20 por ciento para diciembre”, mencionó el entrevistado.
Comentó que entre los factores que pueden incidir en un gran flujo de viajeros está el hecho del desafortunado incidente de Acapulco, ya que muchos vacacionistas buscarán otros destinos turísticos, entre ellos Yucatán, ya que no solo cuenta con playa, también tiene zonas arqueológicas, una buena gastronomía y tiene calidez de su gente.
“La seguridad también es un atractivo fundamental y la integración de todos los productos turísticos del Estado harán que tengamos una derrama de 600 mil visitantes vía terrestre en diciembre. Se trata de una temporada corta, pero muy explosiva y a diferencia de verano, acá no tenemos valles y picos donde se disminuye el flujo de personas”, dijo
Abundó que muchos vacacionistas voltearán a ver al Estado, debido al reacomodo del turismo que debía llegar a Acapulco, pero que no lo hará por lo que se vive hoy en día en dicho puerto y, ante esta proyección, adelantó que están por adquirir otra unidad de Turibús, para tener mayor presencia en la capital yucateca.