Impulsan actividades deportivas en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 6 de noviembre de 2023.- Durante el 1 y 2 de noviembre, los cementerios de la ciudad recibieron a alrededor de 20 mil personas que fueron a visitar a sus difuntos, pero se espera que esta cantidad aumente este fin de semana, sobre todo porque para este año muchas personas no acudieron los días mencionados por caer entre semana.
José Collado Soberanis, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, señaló que, si bien los camposantos recibieron a alrededor de 20 mil personas entre el 1 y 2 de noviembre, en el corte final se prevé una asistencia de 40 mil o más visitantes, ya que muchos prefirieron ir una semana antes, aunque otros irán durante este próximo fin.
“Fue una buena afluencia, pero que no causó tumulto porque se dividió la gente. Hubo dos fines de semanas y los días fuertes que fueron entre semana. Mucha gente nos dijo que preferían ir antes para ya no ir el 1 y 2. Entonces, unos fueron antes y otros irán después, además de que otros irán a fin de mes para despedirse”, mencionó.
Indicó que este año personal de la dependencia a su cargo realizó encuestas entre las y los visitantes y estos expresaron que los cementerios se encontraban en buenas condiciones, ya que realmente se atendieron las quejas del año pasado que fue la limpieza y la ampliación de tomas de agua potable para el uso de las y los propietarios.
En ese sentido, expresó que la ampliación de la red de agua potable en el Cementerio General se concluyó antes del 1y 2 de noviembre, mientras que en el Xoclán se terminará durante este mes, aunado a que se ha contratado a personal de limpieza para mantener los camposantos limpios durante todo el año, una demanda bastante solicitada.