Realizan cambios para cuidar el dinero de retiro que hay en el Sirjum
MÉRIDA, Yuc., 7 de noviembre de 2023.- El 24 de noviembre se realizará la edición número 16 de la Noche Blanca, la cual, por primera vez, tendrá sedes en la periferia de Mérida, como una medida para descentralizar la cultura y acercarla a todos los sectores de la ciudad.
Durante la rueda de presentación de la Noche Blanca, Irvin Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, señalo que descentralizar la cultura fue una de las principales peticiones del ex alcalde Renán Barrera para esta edición de la Noche Blanca.
“En el 2013 tuvimos 30 mil gentes en la noche blanca y para la edición de mayo tuvimos 75 mil, y ahora esperamos llegar a los 85 mil, contemplando todas las actividades que haremos fuera del centro de Mérida”.
Señaló que el Barrio Mágico de la Ermita también estará participando en la Noche Blanca, ya que ese día se celebrará la feria del Panucho, por lo que desde las cinco de la tarde los paseantes podrán visitar el barrio.
Para esta Noche Blanca habrá 330 actividades, 84 exposiciones y espectáculos musicales para todas las edades, para los niños habrá el concierto de los 100 años de Walt Disney, en el parque de Santa Ana, estará el Frente Cumbiero y el grupo Son Rompe Pera.
Del mismo modo, se anunció la participación de La Fura Dels Bauls, un espectáculo considerado la competencia del Cirque du Soleil, en la recién estrenada calle 47, habrá un espectáculo de drones, además de que el teatro regional tendrá una importante participación.
El programa completo de las actividades de la próxima Noche Blanca ya está disponible en la página web del Ayuntamiento de Mérida.