Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MORELIA, Mich., 10 de junio de 2020.- Luego de semanas de trabajo con los Servicios Médicos de cada Club, de la revisión de las autoridades de salud del Gobierno Federal y de la participación de la Comisión Médica de la Federación Mexicana de Futbol, la Liga Mx da a conocer el Protocolo para el regreso a las competencias.
El documento, que ya está en manos de cada Club para su puesta en marcha, consiste en un conjunto de recomendaciones y medidas que tienen como fin la protección de jugadores, equipos técnicos y directivos.
El Protocolo considera cuatro fases que se irán implementando de acuerdo a los tiempos que las autoridades federales y locales señalen. El cambio entre etapas será comunicado oportunamente por la Liga Mx. En la Fase 1, las medidas están enfocadas en la preparación del jugador antes del regreso a los entrenamientos.
Para el seguimiento de esta etapa, cada Club nombrará a un responsable de atención al Protocolo, que velará por las actividades que deberán realizar los jugadores en sus propias casas, lo que les servirá – como ha ocurrido hasta ahora – a mantenerse en condiciones físicas adecuadas.
Durante la Fase 2 se establecen los pasos a seguir para los entrenamientos individuales en la cancha del Club. La cantidad de jugadores que podrán participar de manera simultánea no podrá ser superior a seis. Esta etapa también contempla la aplicación de pruebas a todos los jugadores, cuerpo técnico, equipo médico e integrantes del Club que estén presentes durante los entrenamientos.
Seguir leyendo en: Quadratín Deportes