Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 9 de noviembre de 2023.- El alcalde Alejandro Ruz Castro realizó hoy una supervisión de los trabajos de mantenimiento del parque Los Cardenales, el cual está ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II, en donde se llevaron a cabo tareas como pintura, poda de ramas, desyerbo, desazolve y cambio de luminarias.
Indicó que los servicios municipales continúan realizándose, algo que se vio reflejado hoy con la atención integral que se le dio a esta área, la cual consiste en pintura de juegos infantiles, tableros y piso de la cancha de baloncesto, así como del skate park, además de poda de ramas, desyerbo y desazolve de pozos pluviales.
“Es un trabajo que se traduce en mejores condiciones de los espacios públicos, lo que deriva en una mejor convivencia social”, mencionó el presidente municipal, quien abundó que anualmente el municipio invierte recursos para mantener en buenas condiciones los más de 600 parques que tiene el municipio, incluyendo los de comisarías.
Explicó que estos trabajos se realizan en distintas etapas, ya que mientras la poda de ramas y desyerbo de áreas verdes se realiza cada dos meses, el cambio de luminarias es cuando se detecta una falla, o bien, cuando el ciudadano la reporta al municipio y la pintura de los espacios deportivos y juegos infantiles es una vez al año.
Comentó que, con respecto a los pozos pluviales, el mantenimiento se da antes de la temporada de lluvias para que puedan captar el agua y no se generen encharcamientos en vialidades, así como después de este periodo de precipitaciones, para el retiro de lodo y basura y así dejarlos en condiciones óptimas para que cumplan con su función.
Ruz Castro señaló que este tipo de acciones se realiza durante todo el año, pero en diferentes zonas de la ciudad, además de que para la intervención de este parque en sí se invirtió dos millones de pesos, trabajo que se terminará a la brevedad, gracias al esfuerzo conjunto de unos 40 empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.