Pierde parte del dedo un menor de edad en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 9 de noviembre de 2023.- A partir de este lunes 13 de noviembre, el Club Rotaract de Mérida iniciará una campaña de colecta de juguetes que serán entregados a niñas y niños que viven en asentamientos irregulares de Dzununcán, con el fin de llevarles alegría a unos 300 niños, que se pretenden sean beneficiados.
Jair Díaz Martínez, presidente del Club, indicó que la Casa de la Amistad, como se le conoce a la sede del Club Rotario de Mérida, la cual está ubicada en la colonia Itzminá, será el principal centro de acopio de juguetes, por lo que las y los interesados en donar un juguete lo pueden hacer en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
Subrayó que la meta es recolectar 300 juguetes hasta antes del 30 de noviembre, ya que serán entregados a niñas y niños el 3 de diciembre. “La meta son 300 juguetes, pero no pasa nada si se rebasa esa cantidad, ya que esta actividad se realiza una vez al año y el juguete que no sea entregado, será entregado el 30 de abril”.
El presidente señaló que, si está en las posibilidades del donante, el juguete debe ser nuevo, aunque también se puede entregar usados, siempre y cuando estén en buenas condiciones, sin embargo, antes de ser entregado, se tiene contemplado una limpieza previa o corrección de algún detalle antes de ser entregado con las y los infantes de esta zona sur de la capital.
Díaz Martínez puntualizó que esta actividad se hace de forma anual y el año pasado también se realizó en alguna zona del sur de Mérida, mientras que hace dos años se llevó a cabo en una comunidad de Maní y lo que siempre se ha buscado es llevar alegría con la entrega de estos juguetes, sobre todo en la actualidad, más que nunca por cómo está la economía.
“Lo que buscamos es llevar alegría a los niños en estas festividades. Sabemos que la economía ha sido complicada para todos, entonces invitamos a que se sumen a este momento de felicidad, ya que no solo recibirán juguetes, también habrá una presentación de una obra de teatro infantil y entrega de comida”, resaltó el presidente.
En el mismo contexto, abundó que también se ha abierto la convocatoria para que las personas que así lo deseen, puedan sumarse en la entrega de los juguetes como voluntarios y para mayores informes se pueden comunicar al 99 93 63 54 04, que es el número teléfono del presidente.