Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 14 de noviembre de 2023.- En el marco del arranque de la Colecta Anual Teletón, a beneficio de la niñez y juventud beneficiaria del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Yucatán, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) participará en el Boteo 2023, a través de la colocación de 500 alcancías en igual número de escuelas públicas y privadas.
El titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, visitó las instalaciones del CRIT Yucatán, en donde reconoció la sensibilidad y la persistencia del personal directivo, maestros y sobre todo de quienes reciben los servicios de la institución para salir adelante a pesar de las dificultades que atraviesan. En ese marco, hizo entrega de un donativo económico para que las niñas, niños y jóvenes continúen su proceso de rehabilitación, mejoren su salud y en consecuencia su calidad de vida.
Acompañado de la directora del CRIT Yucatán, Claudia Ponce Miranda, destacó que trabajando en equipo los beneficios pueden alcanzar a un mayor número de personas, y por esa razón, 500 escuelas, tanto públicas como privadas incorporadas a la Segey, se sumarán al Boteo para recaudar donativos a beneficio de las familias que reciben atención en el Centro.
A los yucatecos nos caracteriza la persistencia, la terquedad como bien se refleja en el lema de la Campaña, y por eso año con año desde la Segey sumamos esfuerzos para lograr un enfoque inclusivo en la educación, y así, apoyar a niñas, niños y jóvenes que hoy están aquí y son ejemplo de que se pueden alcanzar las metas, señaló.
Por su parte, Ponce Miranda agradeció a cada autoridad que pone la mirada hacia el CRIT, en esta ocasión las niñas y niños son nuestros mejores aliados, porque son ellos los que alientan a participar a sus familias, el Teletón es un proyecto nacional que año con año crece a favor de más de 1,100 familias atendidas en estas instalaciones, agregó.
En su oportunidad, la responsable del Programa Escuela CRIT INEA, explicó que este proyecto surge al identificar las necesidades educativas tanto de los beneficiarios del CRIT como de la mamá, o el papá, que los acompañan a sus terapias, por lo que se estableció un modelo educativo para lograr que las niñas, niños y adolescentes continúen estudiando en una escuela certificada por la SEP.