Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 17 de noviembre de 2023.- Acompañado de Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), el alcalde Alejandro Ruz Castro encabezó el banderazo de inicio del Buen Fin en la sucursal norte de Niplito, donde realizó la primera compra de este evento comercial.
Destacó que este evento cumple con doble propósito, ya que reactiva la economía nacional promoviendo el consumo interno y mejora la calidad de vida de las familias mexicanas, para lo cual el ayuntamiento que encabeza aportó su granito de arena al adelantar 25 por ciento del aguinaldo a más de cinco mil empleados.
El presidente municipal agregó que el Cabildo aprobó recientemente un programa de estímulos para condonar el 100 por ciento de multas y recargos por el cobro de impuesto predial, impuesto de adquisición de inmuebles, derecho de piso y otras obligaciones fiscales municipales, esto en beneficio de la economía de las familias meridanas.
Señaló que su gobierno ha dispuesto de un operativo de seguridad, donde estarán participando 320 elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) y 40 unidades en zonas estratégicas, principalmente la Plaza Grande, la zona de bancos, zonas comerciales y mercados, para brindar mayor seguridad a quienes acudan al centro a comprar.
“Este operativo es coordinado con todas las instancias de seguridad, aunado a una base de operaciones en el parque Eulogio Rosado con elementos de seguridad y paramédicos. Este arranque es una gran oportunidad para hacer un llamado a la población para que organicen sus gastos en la adquisición de ofertas y descuentos”, comentó.
Por su parte, Ernesto Herrera Novelo refirió que, para el Buen Fin, el cual será desde hoy hasta el 20 de noviembre, el Gobierno del Estado adelantó 25 por ciento del aguinaldo a todos los trabajadores estatales, para que puedan apoyar a las pequeñas y medianas empresas con compras y así fortalecer el tejido empresarial del Estado.
Quien también estuvo presente en este banderazo fue Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mérida, quien dijo que otro de los objetivos de este evento es que el cliente se lleve una buena experiencia al realizar sus compras en alguno de los 15 mil 500 comercios participantes en la entidad.
“Las recomendaciones para el Buen Fin es comprar con responsabilidad. No compremos cosas que no necesitamos porque no se trata de que tengamos deterioro de la economía familiar, sino de aprovechar en cosas que sí necesitamos y si las necesitamos, hemos monitoreado los precios desde hace meses para verificar que la oferta sea real”, dijo.