Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 19 de noviembre de 2023.- Este domingo se realizó la inauguración del parque “La Plancha”, un amplio espacio recreativo que cuenta con diversos atractivos para la población local y para el turismo, como son: un andador lineal, anfiteatro, ciclovía, mercado gastronómico, área para mascotas, lago, área de patinaje, juegos infantiles, entre otros.
Además, cuenta con una exhibición permanente de unidades ferroviarias, las cuales forman parte del acervo cultural histórico que identifican a esta ciudad.
Es importante destacar que los visitantes podrán encontrar espacios comerciales al interior de este atractivo parque, en los que descubrirán la oferta cultural de Yucatán, su tradición culinaria y en el inigualable talento de las manos mágicas de sus artesanos.
El evento estuvo encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Mauricio Vila quien expresó que durante más de 30 años, las y los yucatecos habían tenido el deseo de que este terreno se pudiera convertir en un gran espacio de convivencia familiar.
“Hoy es un día de fiesta en Yucatán. Hoy, después de más de 30 años, hemos logrado en conjunto, trabajando en equipo, como es el estilo de trabajo que tenemos aquí en Yucatán, recuperar un terreno que estaba abandonado, que era foco de infección, que era un lugar que generaba inseguridad e inestabilidad en nuestra ciudad”, indicó.
Adelantó que la estación del IE-TRAM ubicada en este espacio será inaugurada el próximo 15 de diciembre, junto con el Presidente, en el marco del inicio de las operaciones del Tren Maya.
Además, agradeció a todo el personal militar que participó en esta obra porque en un tiempo récord, cuando este proyecto requería de 24 meses para su construcción, lograron hacerlo en solamente 14 meses.
En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador también dio las gracias a los ingenieros militares.
“No haríamos mucho sin el apoyo de los ingenieros militares. Fue como si llegara a la Presidencia y me encontrara un tesoro, porque imagínense cómo construir tantas obras necesarias para el desarrollo de México si nos habían dejado malas costumbres en todo lo relacionado con la construcción: empresas que recibían los anticipos y que desaparecían, o que apenas empezaban a trabajar y ya estaban pidiendo ampliaciones, o que hacían las obras malhechas, o que dejaban las obras inconclusas. Imagínense qué hubiésemos logrado así; muy poco”, señaló en su mensaje.