Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
MÉRIDA, Yuc., 10 de junio de 2020.- En las últimas semanas, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha suspendido contratos con al menos ocho proveedores y prestadores de servicios locales e internacionales, lo que ha generado la pérdida de miles de empleos.
De acuerdo con El Financiero, gran parte de estas cancelaciones son en trabajos de mantenimiento en plataformas en aguas poco profundas, ubicadas en Ciudad del Carmen en Campeche.
Lo anterior derivado de las consecuencias del Covid 19 y la volatilidad del precio del Petróleo, lo que ha obligado a la paraestatal a dar marcha atrás a sus planes de aumentar el gasto de capital y ampliar la perforación para revertir al menos 15 años de disminución de la producción de petróleo.
Aunado a esto, se ha detectado un incremento de desempleo en la industria petrolera mundial luego de que el crudo cayera a precios mínimos. Según refiere la publicación, en solo dos meses, la industria ha reducido casi a la mitad el número de empleos perdidos durante la última baja del petróleo registrado en 2014.
Pemex ha estado trabajando para solventar una deuda de más de 100 mil millones de dólares y en el primer trimestre de 2020 hubo pérdidas por 23 mil millones de dólares. Además se pronostica un déficit presupuestario de 30 mil millones de pesos.