Se mantendrán noches y mañanas frescas en la Península de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 10 de junio de 2020.- El gobernador Mauricio Vila Dosal aseguró a los pobladores de Yobaín y Dzemul que las autoridades trabajarán de cerca con ellos para poder levantar a cada municipio que se vio afectado por el paso de la tormenta tropical Cristóbal en la entidad.
Al continuar con sus visitas a las zonas damnificadas continuó con la distribución de paquetes alimentarios y pipas con agua potable para abastecer a la población más necesitada de estas demarcaciones, en donde reiteró que los yucatecos no están solos y que se les continuará apoyando.
“Vamos a echarle ánimo, vamos a unirnos, no están solos, ya nos hemos levantado de huracanes y también nos vamos a levantar de ésta. Sepan que estamos pendientes y estaremos colaborando con los Ayuntamientos, pero tengan la tranquilidad de que les vamos a estar apoyando”.
Vila Dosal reiteró que para ayudar a la economía de estas poblaciones, se impulsará un programa de empleo temporal en coordinación con las autoridades municipales, para que los habitantes ayuden a limpiar la comunidad y los hogares afectados mientras obtienen una remuneración, además de que entregarán insumos a los productores agrícolas.
En cada una de las comunidades visitadas y acompañado por el comandante de la 32 Zona Militar, General de Brigada Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, Vila Dosal remarcó a los pobladores que su administración está realizando lo necesario para otorgar toda la ayuda posible a quienes lo necesiten, sin distinción de colores o preferencias políticas.
Durante este recorrido el mandatario estatal visitó un comedor comunitario en Yobaín, la cabecera municipal y la cabecera municipal, donde también instruyó a sus colaboradores para que llegue una pipa de agua potable.
En Dzemul recorrió la comisaría de San Eduardo, recorrió los plantíos de henequén y la cabecera municipal.