Pierde parte del dedo un menor de edad en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 22 de noviembre de 2023.- Este miércoles, el frente frío núm. 11 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país e interaccionará con canales de baja presión en el interior del país, ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco y puntuales intensas en zonas de Veracruz (sur) y Oaxaca, muy fuertes en Campeche, así como chubascos a lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y en estados del centro del país, incluyendo en el resto de la Península de Yucatán, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, además de intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Por la mañana, ambiente fresco y durante la tarde cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de meteorología Yucatán indica que un nuevo frente frió (no.11) al occidente de la península de Yucatán en aguas del Golfo de México, induciendo una vaguada sobre la región. Lo que dará origen a lluvias dispersas en los tres estados peninsulares.