Ofrece Canaive servicios digitales a emprendedores
MÉRIDA, Yuc., 23 de noviembre de 2023.- La parroquia de San Cristóbal ya está lista para recibir peregrinaciones y antorchistas guadalupanos, así lo reveló el padre de esta iglesia, José Gilberto Pérez Ceh, quien comentó que las primeras procesiones guadalupanas han comenzado a llegar desde el pasado 28 de octubre.
El sacerdote señaló que para este año tienen el registro de que un total de 150 peregrinaciones de Yucatán, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Campeche llegarán a este santuario guadalupano, motivo por el cual ya se está organizando los protocolos para empezar a recibir a los antorchistas, lo cual se prevé sea a principios de diciembre.
Comentó que serán servidores y voluntarios de la parroquia los que están organizando para ofrecerle a los antorchistas el espacio necesario si necesitan descansar o bien, darles comida, además de darles la bendición que normalmente se les da y, además, para este año se está organizando un concurso de canto guadalupano.
Señaló que este concurso se llevará a cabo el 28 de noviembre a las 7:30 de la noche en la Casa Pastoral de la iglesia y se está invitando a participar a todos los coros de la ciudad que estén interesados, ya que el objetivo principal de esta actividad es promover cantos guadalupanos, así como la devoción a la Virgen de Guadalupe.
Abundó que el 11 y 12 de diciembre se llevarán a cabo las misas en honor a la Virgen y estas comenzarán el día 11 a las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche, ya que a la 1:30 de la mañana empezará la serenata, para que a las 5:30 de la mañana se canten las mañanitas y a las 6 de la mañana se realizará la primera misa del 12 de diciembre.
Mencionó que el 12 de diciembre a las 6 de la tarde, la misa será oficiada por el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega y la misa de la 8 de la noche será impartida por el obispo emérito, Emilio Carlos Berlie Belauzarán, aundo a que este año prevén un mayor número de asistentes que el año pasado, algo que han notado con las peregrinaciones.