Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
MÉRIDA, Yuc,. 29 de noviembre de 2023. – Respecto a la posibilidad de ampliar en el estado el horario de venta de alcohol de manera permanente, Levi Abraham Macari, presidente de la Canaco Mérida, señala que puede traer más problemas que beneficios.
“Desde el punto de vista económico puede ser muy bueno, pero si lo vemos desde el lado social hablamos de que tendríamos gente bebiendo las 24 horas del día y eso puede traernos un descontrol que en este momento no necesitamos”.
El empresario señala que las restricciones de horario para comprar alcohol son una medida que ayuda a las autoridades encargadas de mantener la seguridad y el orden; por otro lado, señaló que lo que puede hacerse es buscar un equilibrio enfocado al turismo, para que el turista pueda adquirir alcohol durante sus visitas sobre todo en domingo fuera del horario permitido.
Comentó que hasta ahora las restricciones no han sido un factor que merme las ventas de los comercios, por el contrario, destacó que la ciudad y el estado está pasando por un buen momento, especialmente de cara a las fiestas decembrinas que, comercialmente es el momento más importante del año.
“Yo creo que sin ningún problema se puede llegar a la meta de 15 mil millones de derrama económica durante diciembre, no hay razones para pensar que puede ser de otro modo, pues las condiciones son positivas”.